El nacimiento de un bebe requiere de toda tu atención, y pareciera imposible salir de vacaciones, sin embargo te tenemos una buena noticia a partir de los tres meses los bebés ya están en condiciones de viajar; siempre y cuando se trate de un viaje tranquilo, y aunque pareciera irreal a esas edad los pequeños ya no son tan frágiles como a veces pensamos los padres.

Sin embargo, toma en cuenta los tips que te compartimos para que tus vacaciones sean como las planeaste:

-Un botiquín de primeros auxilios, de tal forma que tengas todo lo necesario para tu bebé en caso de que necesite alguna ayuda. No olvides las recetas de los medicamentos que podría usar tu pequeño.

-Una gorra ayudará a tu bebe a cubrirse del sol o bien un gorrito lo mantendrá calientito del frío que pueda presentarse.

-La piel de tu bebe es más delicada que la tuya por lo que el filtro solar debe ser el primero en entrar a la maleta de tu bebe.

-Recuerda que tu bebe debe viajar en la parte trasera del auto, se sugiere que utilices una silla de viaje que debe estar orientada hacia atrás y asegúrate que este bien colocada.

La comodidad es esencial para tu pequeño, por lo que te sugerimos que:

-Si amamantas a tu bebé, recuerda mantenerte bien hidrata ya que si tu te encuentras en optimas condiciones el también lo estará.

-En caso de que tu pequeño tome formula, lo ideal es que lleves un recipiente con la medida exacta para que solo lo agregues al biberón y puedas alimentarlo en el trayecto.

-Viaja con una cobija delgada, ya que durante el trayecto puede variar la temperatura y es mejor estar preparados para eso y disminuir que nuestro bebe se enferme.

-Durante el camino el bebe se puede ensuciar por lo que traer una muda extra siempre ayudara para los imprevistos.
-Una vez llegando al hotel puedes desarmar su cuna de viaje para que pueda descansar plácidamente, en algunos hoteles cuentan con este servicio, cuando hagas tu reservación no olvides pedirla.

-Una carriola pequeña te puede salvar de cargar todo el tiempo a tu bebe, o si lo que buscas es tener las manos libres; un porta bebe es lo ideal para mantenerlo cerca.

Estos son algunos tips para que puedas salir de vacaciones con tu bebe y no morir en el intento, no olvides que conforme va pasando el tiempo el desafío de mantenerlo quieto se incrementa, aprovecha y disfruta a tu pequeñín en estas próximas vacaciones.