Aunque aprovechar este lugar en  las nevadas  puede ser ideal, cualquier época del año es buena para darte una vuelta por el Nevado de Toluca, a pesar de que es una aventura extraordinaria debes mantener tus precauciones por lo que en esta ocasión te mencionare algunos tips para que tu visita sea imborrable.

Este lugar cuenta con dos hermosas lagunas y nueve picos conjugados con un volcán extinto mostrando un bonito paisaje. Sin embargo subir las montañas implica ciertos riesgos por lo que debes tener en cuenta lo siguiente:

*Antes de ir al lugar es importante que te abrigues bien, haya nieve o no. La chamarra, guantes, gorro y un calzado antiderrapante son los aliados para visitar el lugar.

*Procura llegar temprano al lugar, lo ideal es que sea antes de las ocho de la mañana ya que después de esa hora instalan retenes para controlar el transito vehicular lo que genera una fila enorme de autos que esperan pasar.

*El kilometro seis es el que te lleva al Nevado de Toluca, cerca de ahí se localiza una caseta conocida por el Parque de los Venados, el costo aproximado es de $40 pesos. Puedes aprovechar para desayunar o ir al wc.

*Los autos pueden llegar al cráter, sin embargo las lagunas están unos 100 metros más por lo que la condición es indispensable para ir a este sitio, lo positivo es que el cuerpo se puede acoplar a la altitud para evitar el conocido “mal de la montaña”

*A pesar de que el cuerpo se adapta a esta altitud lo recomendable es que no se permanezca más de dos horas en el sitio, ya que puedes padecer ciertos síntomas como mareos, náuseas, vomito e incluso dolor de cabeza. Camina lento, bebe agua en sorbos pequeños y constantes.

*Evita llevar bebes o niños menores de 12 años, ya que son más vulnerables al mal de la montaña y los extravíos.

* Camina siempre sobre los caminos que están marcados, y hazlo por la parte de en medio ya que si llegas a resbalar podrías caer a algún acantilado, y por ningún motivo trates de escalar las paredes del cráter.

*Si tu deseo es llegar a alguno de los picos, evita realizarlo solo y trata de regresar rápido, ya que las condiciones climáticas varían en todo momento y podrías quedar entre la neblina o sin luz natural. Lleva pilas de reserva y una recargable para tu celular.

*En caso de que exista un desafortunado accidente puedes reportarlo al 066, donde los guardabosques y el personal adecuado realizaran su trabajo, llevando una respuesta entre 30 minutos a seis horas, dependiendo el lugar del acontecimiento.

*Toma en cuenta que los horarios del Nevado de Toluca son de las 8:00 horas a las 16:00 los 365 días del año. Siendo el sábado el día donde más afluencia de gente hay.

Tu seguridad y la de tus familiares es prioridad por lo que no olvides tomar en cuenta estos tips para que tu viaje sea grandioso.