El aire puro y desconectarte de la ciudad es algo que todos los citadinos buscamos y hacerlo junto a nuestro mejor amigo hace que valga la pena, enseguida te mencionare algunas razones por
las cuales no puedes dejar de visitar este bonito lugar llamado Parque Nacional Miguel Hidalgo, mejor conocido como la Marquesa.

Lo mejor es que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, incluye actividades recreativas y gran diversidad culinaria, además de un paisaje inigualable.

1. Cárgate de energía con sus deliciosos platillos que van desde unos antojitos como lo son las quesadillas, barbacoa, mixiotes, carnita asada hasta unas deliciosas truchas o sopa de médula que es lo más exótico del lugar.

2. El Monte de las Cruces es un lugar imperdible si vas a la Marquesa ya que ahí se escenifico la batalla del Monte de las Cruces en la cual los insurgentes, liderados por el cura Miguel Hidalgo triunfaron ante el ejército realista. En este lugar se encuentra un obelisco que conmemora la batalla ganada. Si llevas a tu mascota no olvides llevar tus bolsitas para desechar las heces de tu mascota.

3. Pescar tu comida pareciera una actividad imposible sin embargo, en la Marquesa podrás mostrar tus dotes como pescador, para que después telas puedan preparar de diversas maneras y puedas deleitarte con su sabor.

4. Si vas solo, con amigos, familia o en pareja podrás dejar con alguien a tu mascota mientras realizas un paseo a caballo por una hora para que recorras la zona de una manera diferente o simplemente hazlo con tu pequeño peludito.

5. Los campos de gotcha son para los más extrovertidos y audaces, ya que la
batalla de pintura requiere de condición física y una buena estrategia para
salir triunfador de este juego, sobre todo porque el escenario de acción es
magnifico.

6. Y sobre esta misma línea de adrenalina se encuentran las cuatrimotos, donde disfrutarás de manejar estos vehículos en diferentes circuitos.

7. En la montaña de Tláloc podrás realizar montañismo junto a tu mascota ya que el lugar es perfecto para pasar tiempo con él debido a su paisaje y camino. Aprovecha y conoce los restos oratorios dedicados al dios de la lluvia.

8. Si eres competitivo los go karts son la actividad correcta ya que los circuitos harán que disfrutes la velocidad, es una diversión para chicos y grandes.

9. Aprovecha el viaje con tus seres queridos en las áreas verdes realizando un picnic donde a parte de ser un plan económico hará que todos incluyendo a tu mascota la pasen de lujo.

10. No olvides pasear en lancha donde la tranquilidad te va a rodear, y ayudará a tu relajación.

Así que la próxima vez que quieras pasear con tu mascota no olvides hacerlo en la Marquesa que sin duda te dejará un buen sabor de boca.