Ubicada a unos cuantos kilómetros de la Cd.MX, Pachuca garantiza una estadía digna para los turistas que buscan tranquilidad, diversión y economizar. Y para eso te dares unos tip´s que te serán de gran ayuda en tu visita por este lugar.

*Visita el mercado de Barreteros que es considerado como uno de los valores arquitectónicos de esta maravillosa ciudad donde podrás admirar las artesanías que hacen en el lugar.

*Saborea el delicioso platillo típico del lugar la barbacoa acompañada de suexquisito consomé que no debes perderte.


*Visita el museo de Minería, que fue inaugurado en honor a los hombres que extrajeron del subsuelo la fama de Pachuca y sus alrededores, en el encontraras minerales que hay en la tierra.

*Cerca de ahí se encuentra Real del Monte, donde encontrarás la mina la Rica, donde los exploradores te mencionarán que es lo que hacían en esa mina.

*Aprovecha para conocer las “conchitas” que son unos carritos con capacidad de una tonelada en los que se transportaba producto.

*Es imperdonable que vayas a Pachuca y no pruebes los deliciosos pastes, existen desde los salados como jamón con piña, chorizo con frijoles, mole rojo y los dulces de cajeta, arroz con leche y piña.


*Visita el mirador en la salida de Pachuca para que aprecies la ciudad en todo su esplendor.
*Conoce el parque ecológico donde conocerás las aventuras ecoturísticas del lugar.
*El payaso Ricardo Bell se encuentra en el Panteón ingles, alrededor de diversos monumentos y lo curioso de este es que fue el que hizo reír a Don Porfirio en su visita en el lugar. También cuenta la historia de que su tumba
se encuentra mirando dándola espalda a Inglaterra, averigua la razón.

*Y no puedes dejar pasar la caminata en la plaza central, donde podrás apreciar los arreglos que han hecho en el lugar.

*Visita la Iglesia de Asunción que representa un estilo Franciscano, acompañado de un reloj donado por los mineros.
*En el jardín principal se encuentra el kiosko de un estilo peculiar y una hermosa fuente donde puedes aprovechar para tomarte muchas fotografías.

*Alrededor de estos lugares se encuentran artesanías y restaurantes.
*Aprecia el Palacio Municipal que antiguamente era la Casa Rule, en la plaza Constitución se encuentran la Capilla de la Asunción y el edificio Cajas Reales.

*Visita el museo interactivo llamado El Rehilete, que esta dedicado a la ciencia y la tecnología, en el se encuentra un planetario, un jardín de cactáceas, una videoteca, un observatorio, todo lo puedes conocer con visitas guiadas que te mostraran a detalle el lugar.

Así que ya conoces el lugar perfecto para pasar un fin de semana con tu pareja y hacer de Pachuca su destino ideal para disfrutar y volver inolvidables los escapes.