Se acercan las vacaciones y es momento de buscar las mejores opciones no solo para ahorrar si no también para buscar la comodidad. En esta ocasión te describiremos tres opciones para transportarte en estas vacaciones y elijas la que mejor te convenga:

Auto, en esta modalidad existen dos opciones, el propio o alquilado:

-Si la opción es propio, se recomienda que se haga una revisión mecánica, y todos los gastos que esta pueda conllevar.

-En caso de que sea alquilado se recomienda que sea una vez que ya se haya viajado por autobús o bien por avión, para que los trayectos sean locales.

-Cualquiera de las dos opciones carro propio o alquilado, se deberán considerar los gastos de gasolina, casetas y estacionamientos.

-Algunos gastos que podrían sumarse si el trayecto es largo: comida, bebidas e incluso hospedaje; y en algunas ocasiones apoyo vial, ya que a pesar de que el auto este en perfectas condiciones los inconvenientes
pueden surgir en cualquier momento.

-La principal ventaja de llevar auto es la comodidad y sobre todo el tiempo para poderse detener para cualquier eventualidad. La desventaja es básicamente el desgaste del auto.

-Avión, es el transporte ideal para trayectos largos ya que permite llegar rápido a destinos lejanos, afortunadamente esta divido por categorías y servicios, debe elegir el que más le convenga.

-Al elegir el avión, aparte del costo de este se debe tomar en cuenta los gastos de traslado al aeropuerto y el tiempo de espera.

-Busque las mejores fechas de promociones en las aerolíneas.
-La principal ventaja del avión es que reduce los tiempos de traslado. Sin embargo, anula la posibilidad de conocer más ciudades en el trayecto y en ocasiones, puede ser más costoso que otras opciones de transporte.

-Evalúa la relación costo-beneficio respecto al tiempo que ahorrará y que podrá aprovechar una vez que llegue a su destino.

Autobús, si no tiene auto o prefiere usar el autobús es una buena alternativa para los trayectos terrestres.

-Debe tomar en cuenta que el precio de los pasajes está determinado por el destino, las características del bus, los servicios que ofrece y si se trata de un viaje con escalas o directo.

-La principal ventaja de este medio de transporte es que le permitirá viajar con tranquilidad, ya que todos los gastos asociados con el trayecto quedan cubiertos con su pasaje. No necesita preocuparse por gasolina ni peajes, ni
por el mantenimiento de su vehículo.

-La desventaja es que tendrás poca flexibilidad en cuanto a tiempos y recorridos, ya que deberás ajustarte a los horarios y a las rutas definidas por la línea de autobuses que elija.


Ahora que sabes las ventajas y desventajas de usar los transportes toma en cuenta el trayecto y tu economía para decidir con el que mejor te convenga.