El viajar sola siempre es complicado, sobre todo porque pensamos que algo malo nos va a suceder, sin embargo tomando las precauciones necesarias podemos hacer que nuestro viaje sea confortable y sobre todo seguro!

Y para eso te brindamos algunas recomendaciones para tu viaje:

 

  1. Averigua cuales son los lugares más peligrosos: El internet puede ser una herramienta fantástica que nos puede ser de gran ayuda sobre todo en este caso, el cual podemos informarnos acerca de los lugares más peligrosos del sitio que vamos a visitar; para que cuando estemos ahí evitemos acercarnos a estos lugares. Eso disminuye la inseguridad que nos da viajar solas.

 

  1. Conoce los transportes que hay en el lugar: Cuando viajamos a un destino que no conocemos, es muy común que nos extraviemos, en esos casos te recomendamos que antes de viajar revises los tipos de transportes que existen en el sitio para que te puedas trasladar sin inconvenientes.

 

  1. Controla tus nervios!: El viajar sola es complejo, sin embargo es un triunfo que lo hagas y por eso se recomienda que aprendas a controlar tus nervios y evites los pensamientos negativos o escenas de películas de terror que lo único que lograran es aumentar tu ansiedad. Mejor imagina lo bien que la vas a pasar!

 

  1. Lugares turísticos: Todos los sitios tienen zonas turísticas por lo que se recomienda que las visites, te servirá para conocer gente; y una forma de hacerlo es utilizando lo tours que te ofrecen en la ciudad o bien alguna pagina de internet.

 

  1. Haz tu reservación con anticipo: Evita quedarte sin hotel, has tu reservación con tiempo de anticipación.

 

  1. Mantén informados a tus familiares o amigos: Si viajas sola, seguramente tus conocidos estarán preocupados mantenlos informados de los lugares que vas a visitar y otórgales el nombre del hotel en el que te hospedas.

 

  1. Escanear tus identificaciones: Y súbelos a la nube para que en caso de que los extravíes puedas sacar copias rápidamente.

 

  1. ¡Ojo con el alcohol¡ Si estas viajando sola debes considerar que el consumo de alcohol es un tema complicado, no querrás pasar todo el día en el hotel por una resaca; y sobre todo debes de tener precaución para evitar situaciones donde tu integridad se ponga en riesgo.

 

  1. Empaca ligero: Aunque quisiéramos llevar todo nuestro guardarropa, recuerda que tú serás la encargada de empacar, cuidar y sobre todo transportar tu clóset así que recomendamos no llevar un excedente.

 

  1. Diviértete!: El hecho de que viajes sola, es la oportunidad perfecta para encontrarte a ti misma, viajar a tu propio ritmo, así que disfrútalo totalmente y no lo desaproveches!